La Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN) reportó que más de 15 viviendas fueron destechadas en la ciudad de Ypané, departa­mento Central, por el intenso viento durante el temporal des­atado ayer. Suman 150 familias las que se quedaron a la intem­perie luego de que los vientos echen sus paredes y pierdan sus objetos de valor, según el informe de la SEN.

Ante esta situación las cua­drillas operativas de la SEN se encuentran realizando la evaluación de daños en la ciudad para luego asistir a los afectados. Suman dece­nas de personas que se que­daron sin viviendas, princi­palmente en el barrio Costa Alegre de la mencionada ciudad. Además, se solicitan donaciones, necesitan víve­res y materiales para recons­truir los techos de sus casas. El número telefónico para ayudar es el (0971) 621-500.

Otra de las casas destechadas por el temporal del lunes.FOTO:CHRISTIAN MEZA

“En la zona de Ypané tuvi­mos un evento muy puntual en donde el temporal afectó a varias familias. Vamos a estar asistiendo con chapas, colchones y todo lo que nece­siten”, dijo Miguel Kurita, ministro de la SEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMINOS CERRADOS EN CAAGUAZÚ

Por otro lado, poblaciones enteras fueron afectadas por las fuertes lluvias registra­das entre la tarde y la noche del lunes, que dañaron dece­nas de caminos que siguen cerrados en el departamento de Caaguazú, por desbordes de arroyos.

En el distrito de RI3 Corra­les decenas de familias están aisladas por el desborde de arroyos, incluso sin lograr comunicarse a través de celulares en las zonas más alejadas. Mientras que en Repatriación suman 150 las familias afectadas, según los reportes.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió ayer a las familias afectadas por el temporal con chapas, colcho­nes y frazadas en el departa­mento de Caaguazú.

Desde la SEN señalan que están en alerta permanente debido al pronóstico de más lluvias en el país.

BOMBEROS REPORTAN MUCHO TRABAJO

La tormenta del lunes dejó numerosos daños en varias ciudades del país. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), realizaron servicios de desagote en Asun­ción, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Ñemby, zonas que fueron las más afectadas.

“En Molas López y Pastor Filártiga de Asunción teníamos tres vehículos atrapados. En Villa Elisa, en el barrio Remanso, se dio el hundimiento de un piso en un colegio. Tuvimos aproximada­mente 75 servicios en ese lugar. Villeta, Ypané y Nueva Italia registraron un corredor de viento muy fuerte que dejó fuera de servicio a 16 alimentadores de las 23 que funcionan en la zona”, refirió Cristian Vázquez, del CBVP, en entrevista con el programa “A punto”, del canal GEN.

Dejanos tu comentario