La Dirección General de Migraciones reporta un importante movimiento en los puestos migratorios del país desde el 1 de abril y un notable ingreso de extranje­ros al territorio nacional. De los más de 18.000 personas que ingresaron al país a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciu­dad argentina de Posadas con Encarnación, 14.584 extranje­ros y 4.000 paraguayos.

La directora general de Migra­ciones, Ángeles Arriola, señaló a radio Nacional que la canti­dad de extranjeros ingresando a Paraguay, por el puente San Roque es de 14.584, el mayor a nivel nacional, luego le sigue Puerto Falcón, con 6.800 extranjeros. Respecto al movimiento de salida del país, señaló que a través del Puente de la Amistad, que conecta con Brasil, se regis­tró la salida de 7.713 personas de las cuales 4.909 eran para­guayas y 2.800 extranjeras. Igualmente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, se registró la salida de 10.192 personas, de las cuales 6.298 paraguayos y 3.894 extranje­ros. Según la directora, entre ayer lunes y los próximos dos días se espera la mayor canti­dad de personas ingresando al país, debido a las festividades de la Semana Santa.

Recordó que para personas que ingresan desde cualquier país del Mercosur se exige la declaración jurada o ficha de salud y el esquema de vacu­nación completo; y que para las personas de otros países extra Mercosur se pide ade­más el seguro con cobertura covid y el test de antígeno de 24 horas antes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario