Un hombre realizó una denuncia ante la Con­sejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público de Capiatá tras perder contacto con su hija, de 7 años, que actual­mente está con paradero des­conocido.

La menor estaba al cuidado de su madre, ex pareja del hom­bre, con quien perdió con­tacto ya desde el pasado mes de febrero. El denunciante pre­cisó que los problemas con la madre de su hija se iniciaron cuando la misma evitó que la menor sea matriculada en un centro educativo; además, tam­poco aprueba que la misma sea inmunizada.

Incluso, el padre de la niña llegó a denunciar a su ex compañera sentimental por los delitos de falta del deber y cuidado, atendiendo a que, debido a sus creencias, la menor no cuenta con vacu­nas aplicadas, hecho que pone en riesgo su salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella vivía con su madre y su hermana, de ahí desapareció. Ellas están diciendo que fue por mi culpa porque le ataca­mos. Ellas querían que le deje. No puede hacer eso, la cria­tura no está estudiando. Ella está pisoteando el derecho de la criatura, ella puede creer en lo que quiera, ¿pero los dere­chos de la criatura?”, indicó el padre de la niña para “Noti­ciero trece”.

La madre no se presentó a nin­guna de las citaciones y desa­pareció con la niña, que es buscada afanosamente por su papá, quien insta a la mujer a presentarse ante la Fiscalía para llegar a un acuerdo con las autoridades.

La madre antisistema y antiva­cunas era residente de la ciudad de Capiatá, pero actualmente, según sus familiares, se desco­noce su paradero al igual que el de la menor.

DENUNCIA

Toda persona que tenga conoci­miento de un hecho que atente contra niños, niñas o adoles­centes está obligada a denun­ciarlo de forma inmediata al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia. La denuncia es anónima y gratuita.

También se puede recu­rrir hasta la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia o a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, o bien reali­zar la denuncia del maltrato o abuso en los juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz