Un hombre realizó una denuncia ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público de Capiatá tras perder contacto con su hija, de 7 años, que actualmente está con paradero desconocido.
La menor estaba al cuidado de su madre, ex pareja del hombre, con quien perdió contacto ya desde el pasado mes de febrero. El denunciante precisó que los problemas con la madre de su hija se iniciaron cuando la misma evitó que la menor sea matriculada en un centro educativo; además, tampoco aprueba que la misma sea inmunizada.
Incluso, el padre de la niña llegó a denunciar a su ex compañera sentimental por los delitos de falta del deber y cuidado, atendiendo a que, debido a sus creencias, la menor no cuenta con vacunas aplicadas, hecho que pone en riesgo su salud.
“Ella vivía con su madre y su hermana, de ahí desapareció. Ellas están diciendo que fue por mi culpa porque le atacamos. Ellas querían que le deje. No puede hacer eso, la criatura no está estudiando. Ella está pisoteando el derecho de la criatura, ella puede creer en lo que quiera, ¿pero los derechos de la criatura?”, indicó el padre de la niña para “Noticiero trece”.
La madre no se presentó a ninguna de las citaciones y desapareció con la niña, que es buscada afanosamente por su papá, quien insta a la mujer a presentarse ante la Fiscalía para llegar a un acuerdo con las autoridades.
La madre antisistema y antivacunas era residente de la ciudad de Capiatá, pero actualmente, según sus familiares, se desconoce su paradero al igual que el de la menor.
DENUNCIA
Toda persona que tenga conocimiento de un hecho que atente contra niños, niñas o adolescentes está obligada a denunciarlo de forma inmediata al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia. La denuncia es anónima y gratuita.
También se puede recurrir hasta la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia o a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, o bien realizar la denuncia del maltrato o abuso en los juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.