La Dirección Nacional de Meteorología ya alertaba horas antes sobre la llegada de un frente de tormentas de gran intensi­dad para algunas regiones del territorio paraguayo.

En la tarde de ayer, esos pro­nósticos se hicieron realidad, ya que tanto en la capital del país como en otras ciudades, las tormentas junto con gra­nizadas intensas y fuertes vientos se hicieron sentir y causaron estragos en algu­nos casos.

En Asunción y Área Metro­politana, la lluvia en forma de tormenta eléctrica acom­pañada de fuertes vientos se desató en horas de la tarde generando los acostumbra­dos problemas de acumula­ción de agua en las calles en forma de peligrosos raudales. Muchas personas subieron a las redes reportes fotográ­ficos de sus calles y barrios mostrando los estragos cau­sados por el agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CASAS DESTECHADAS

Una localidad que sufrió el impacto del temporal fue Ypané, donde en la zona del barrio Mbaya y fuerte viento con intensa lluvia deste­chó casas e incluso derribó muros en algunas de ellas, según reportaron algunos vecinos en videos publica­dos en el sitio Aficionados a la Meteorología Py, en el Facebook.

En la misma página tam­bién se reportaba un fuerte temporal de granizo afectó a varias localidades del depar­tamento de Caaguazú.

Uno de los videos mostraba una sorprendente cantidad de granizos que caían en el patio de una casa.

Dejanos tu comentario