La Dirección Nacional de Meteorología ya alertaba horas antes sobre la llegada de un frente de tormentas de gran intensidad para algunas regiones del territorio paraguayo.
En la tarde de ayer, esos pronósticos se hicieron realidad, ya que tanto en la capital del país como en otras ciudades, las tormentas junto con granizadas intensas y fuertes vientos se hicieron sentir y causaron estragos en algunos casos.
En Asunción y Área Metropolitana, la lluvia en forma de tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos se desató en horas de la tarde generando los acostumbrados problemas de acumulación de agua en las calles en forma de peligrosos raudales. Muchas personas subieron a las redes reportes fotográficos de sus calles y barrios mostrando los estragos causados por el agua.
CASAS DESTECHADAS
Una localidad que sufrió el impacto del temporal fue Ypané, donde en la zona del barrio Mbaya y fuerte viento con intensa lluvia destechó casas e incluso derribó muros en algunas de ellas, según reportaron algunos vecinos en videos publicados en el sitio Aficionados a la Meteorología Py, en el Facebook.
En la misma página también se reportaba un fuerte temporal de granizo afectó a varias localidades del departamento de Caaguazú.
Uno de los videos mostraba una sorprendente cantidad de granizos que caían en el patio de una casa.