Ayer se realizó la presentación del Censo Experimental 2022, que tendrá lugar el 7 de mayo en Lambaré, departamento Central, y en 25 de Diciembre, departamento de San Pedro. Adelantaron que va a ser un simulacro de lo que será el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV) que tendrá lugar en el mes de octu­bre y que se realizará en todo el país.

“Vamos a trabajar en los distri­tos de Lambaré en 11 barrios y en el distrito de 25 de Diciem­bre en el departamento de San Pedro en su área urbana y en las 32 localidades rurales. La idea es probar las metodologías y procesos en cada una de las eta­pas de lo que pretendemos sea el 8º Censo Nacional de Pobla­ción y Viviendas y el 4º censo indígena, de manera de corre­gir los errores, probar y ratificar las cosas que están funcionando bien. Así venimos trabajando desde el INE para tener el mejor censo en la historia de los censos y que el protagonista sea el ciu­dadano”, expresó Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Hablar del censo es hablar de los cimientos mismos del sis­tema republicano y de la demo­cracia en el Paraguay porque ayuda a visibilizar cómo están las garantías constitucionales que tienen que ver con la cali­dad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario