Miembros de la comisión de padres del colegio subvencionado Paraguay-Brasil de Santa Rita, Alto Paraná, denunciaron que un grupo de padres quiere convertir dicha institución educativa en privada. Esta decisión podría afectar a unos 400 alumnos, según publica hoy.com/Nación Media.
De acuerdo a los datos, el tema data de hace más de 20 años cuando unos padres se animaron a fundar el referido centro educativo, con la intención de contar con un prestigioso colegio en la región.
La misma se concretó pero de manera privada para luego convertirse en subvencionada, pasando a ser administrada por un grupo de monjas, a quienes se les entregó el manejo total.
No obstante, algo grave pasó con algunos integrantes de la sociedad, que al cumplirse el plazo, pidieron a las hermanas abandonar la institución, ya que el contrato para las mismas solo era por 20 años. Esta situación inició una reacción en la mayoría de los padres y otros pobladores, quienes desean seguir con el actual sistema educativo a cargo de las religiosas.