En el marco de la campaña de donación por Pascuas, el Hospital de Clínicas extiende la invitación a la ciudadanía para donar sangre, ya que el hemocentro precisa de voluntarios para cubrir la demanda durante los días santos, esta semana.

La Dra. Natalia Cazal, jefa del hemocentro, dijo a Hoy.com/Nación Media que la Semana Santa suele ser fecha crítica para el Banco de Sangre –al tener tantos feriados–, por lo que precisan cubrir la demanda transfusional de esos días. Más aún teniendo en cuenta que el hemocentro permanecerá cerrado desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Pascuas.

“Estamos tratando de recolectar la mayor cantidad posible de sangre para cubrir las necesidades transfusionales de esos días. También hacemos la donación por aféresis de plaquetas, ya que tenemos bastantes pacientes con leucemia y trastornos de la sangre, por lo que resulta imperioso satisfacer esas necesidades”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los requisitos para donar son estar sanos, tener entre 18 y 65 años de edad, no haber enfermado ni ingerido antibióticos, antigripales ni antiinflamatorios los últimos 7 días, no es necesario estar en ayunas, no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 12 horas y no usar drogas ilícitas. Las mujeres pueden donar cada 4 meses, en tanto los hombres cada 3 meses.

Los donantes pueden acercarse de lunes a viernes, de 6:15 a 18:30, en el 2º piso del bloque de internados.

Etiquetas: #donar sangre

Dejanos tu comentario