En las calles Ana Díaz y Brasil de la ciudad de Asunción se incendió una casa abandonada ayer en horas de la madrugada. Los pobladores se alarmaron tras las llamas que amenazaban a otras casas que se encuentran muy contiguas unas de las otras.
La residencia abandonada es un sitio donde se reúnen adictos en horas de la noche. Se presume que los mismos iniciaron el fuego con una improvisada fogata en el lugar. El incendio se propagó en dos habitaciones. Las llamas fueron de dimensiones importantes.
Los vecinos salieron a las calles con la ropa puesta que tenían al dormir, puesto que el humo del incendio se propagó en sus viviendas. Los mismos al momento desconocían dónde se originó el mismo.
Dos bomberos llegaron al sitio para aplacar el incendio y pudieron ingresar a la propiedad bajo la autorización de la Policía Nacional. Los muebles dispuestos en las dos habitaciones fueron consumidos por las llamas, además de ropa vieja y colchones. Se presume que dichas pertenencias serían de los inquilinos que dejaron la casa.
“Los vecinos se asustaron por el tema de la gran cantidad de humo que salió del lugar”, indicó un bombero voluntario para “TV al aire”, del canal Trece. Los bomberos voluntarios trabajaron toda la madrugada para extinguir el fuego, además de observar si las casas cercanas no fueron afectadas por el incendio.