Familiares de un menor retenido en la Comisaría 52 Ñu Guazu agredieron a un personal policial en reclamo contra la detención del joven en dicha sede policial. El hecho de la perturbación de la paz pública en el lugar ocurrió ayer en horas de la siesta.

“Al mediodía el menor fue trasladado nuevamente acá a la sede de la Comisaría 52. Él se fue para declarar en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Luque, donde salió su prisión domiciliaria a la ciudad de Villeta, también se acercó su abogada y más la mamá para reclamar y para poder ser trasladado. Ahí nosotros le dimos conocimiento de que no puede ser trasladado porque él tiene otra causa en otra ciudad y con otras comisarías”, indicaron desde la institución policial para CN9.

Por su parte, los uniformados de la sede intentaron apaciguar la actitud agresiva de los familiares, pero prosiguieron con una postura violenta. Los mismos intentaron ingresar a la oficina de guardia, pero los agentes cerraron la puerta del recinto. Sin embargo, rompieron el vidrio de una ventana de la dependencia. Las mujeres fueron identificadas como Clara Rocío Acosta y María Margarita Báez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al momento del traslado del menor a la Comisaría 53 Central, las mujeres se calmaron. El menor cuenta con orden de detención y otra audiencia en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo. El joven forma parte presuntamente de un grupo de delincuentes que estaban realizando asaltos a domicilios y minimercados, que serían tres; algunos siguen retenidos en la sede policial.

Dejanos tu comentario