- PEDRO JUAN CABALLERO
- EMERSON DUTRA. CORRESPONSAL.
El sangriento suceso se registró en horas de la noche del pasado martes, en una fiesta de cumpleaños que se conmemoraba en un local de eventos de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país.
De acuerdo a los datos, tres hombres con vestimenta militar (para para’i), portando pistolas ametralladoras calibre 9 milímetros, interrumpieron la fiesta y asesinaron a cuatro personas. Las víctimas fueron identificadas como Geovani Souza da Silva (29), Josimar Cáceres Oliveira (31), Luis Bareiro (27) y Venancio Cabreira (29), informaron agentes policiales de la zona.
Testigos relataron a los uniformados que se encontraba participando del evento social, que varios vehículos estacionaron frente al local. Pero del interior de una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, descendieron tres hombres desconocidos, portando armas de fuego, gritando que eran policías.
Tras apartar a sus eventuales víctimas, los acribillaron frente a las demás personas. Una de las víctimas, Salim Habib Ramos Alveida López recibió varios impactos de bala, pero milagrosamente logró sobrevivir.
El mismo se encuentra internado en un centro asistencial en delicado estado de salud. Tras cometer el sangriento atentado, los marginales se dirigieron hacia el estacionamiento donde inspeccionaron la camioneta de la marca Nissan, propiedad de Bareiro, para posteriormente darse a la fuga.
Minutos después, se encontró la camioneta incinerada en un camino vecinal. Por la manera en que se cometió el cuádruple homicidio, se sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esta región del país.