El padre de uno de los tantos cadetes que denunciaron torturas en la Academil acudió a la Justicia Militar para solicitar la carpeta de un proceso de supuesto hurto del que lo acusan desde los altos mandos. Rubén Medina denunció graves hechos de violencia contra su hijo en la denominada “hora 25″ por parte de militares superiores.
El hombre se presentó junto con su abogada Noelia Quintana, defensa del ex cadete Rubén Medina, ya que tenía una audiencia fijada para ayer lunes, pero como aún no pudieron acceder al contenido de la carpeta, solicitaron la suspensión de la audiencia.
La defensa del cadete señaló que la carpeta está caratulada como hurto y posible falta disciplinaria. Sin embargo, aseguran que detrás de esto se intenta esconder la tortura que padeció su cliente y que lo dejó internado en una unidad de terapia intensiva del Hospital de Trauma de Asunción. Ayer, la fiscal Sussy Riquelme, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, abrió una investigación por torturas dentro de la Academil ubicada en Capiatá.