Bernardo Soria Lugo, supuesto autor material del crimen del mecánico Miguel Rajczakowskij, falleció ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. No se descarta que el mismo haya sido asesinado dentro de la cárcel. En el transcurso de la tarde de ayer se confirmó de manera oficial la muerte de un recluso en la cárcel de Tacumbú. Se trata de Bernardo Soria Lugo (49), alias “Michi’ito”, quien fue detenido el pasado 23 de marzo en el barrio Ricardo Brugada de Asunción durante un operativo policial.
Este hombre había sido sindicado por las autoridades como el autor material del asesinato de Miguel Rajczakowskij, crimen ocurrido en agosto del año pasado en la ciudad de San Lorenzo. Según los investigadores, fue él quien propinó las estocadas mortales que acabaron con la vida del mecánico.
César Garay, director de Tacumbú, confirmó que Soria Lugo se encontraba recluido en el Pabellón Libertad y fue llevado hasta la sanidad del penal por uno de sus compañeros. Fue allí donde finalmente se produjo su deceso. “La causa de la muerte no podemos determinar porque no se detecta ningún rastro de violencia”, indicó. Agregó que por este motivo se aguardarán los resultados de la autopsia que estará a cargo del médico forense del Ministerio Público.