Este fin de semana, los nadadores Matheo Mateos y Benjamín Hockin se destacaron en competencias internacionales que se desarrollan en Estados Unidos y República Dominicana. Ambos atletas batieron récords consagrándose con puestos que a nivel país nunca se vieron, de esa forma dejaron en alto el nombre de Paraguay.

El nadador Matheo Mateos participó de la competencia internacional en la que cerró una semana histórica para la natación nacional, logrando establecer dos nuevos récords nacionales en la disciplina y la marca B nacional absoluta.

“Matheo se perfila como una de las grandes promesas de la natación paraguaya”, expresaron desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que sus grandes momentos quedan plasmados con dos récords en las competencias universitarias que se desarrollan en los Estados Unidos. “El día jueves logró una nueva plusmarca en la prueba de 400 metros combinado con un tiempo de 4:26:99 en la TYR Pro Swin Series en Northside Swim Center de la ciudad de San Antonio”, confirmaron.

Por su parte, el nadador olímpico Benjamín Hockin se llevó la medalla de oro en la séptima competencia del Dominican Republic Internacional Swing Open 2022, donde en la prueba de 100 metros mariposa logró establecer un nuevo récord.

Dejanos tu comentario