La directora del Hospital Militar, Gloria Franco de Olmedo, explicó este viernes que el cadete internado en el centro asistencial, Alcides Ariel Mancuello Figueredo, de 21 años, estudiante del tercer año de Caballería, se encuen­tra en buen estado de salud, pero que sufrió una fractura en la costilla, supuestamente a causa de una caída. El estu­diante se encuentra estable actualmente.

“Refirió que se cayó de espalda y que se golpeó el hemitórax posterior izquierdo. Enton­ces, el diagnóstico de ingreso que se hizo fue una contu­sión pulmonar y una fractura línea de costilla, pero en estos momentos casi ya no se ve eso”, señaló la directora a los medios de prensa, en el marco de la denuncia por presuntos maltratos en la Academia Mili­tar Mariscal Francisco Solano López (Academil).

La doctora sostuvo que el cadete fue sometido a uni­dad de terapia intensiva para mejor manejo porque en el centro asistencial hay muchos pacientes y el objetivo fue que el aspirante tenga una atención más personalizada y el control sobre su estado de salud sea más de cerca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Franco indicó que, en su momento, el paciente presentó dificultades respiratorias a causa de la contusión pulmo­nar, supuestamente producto de la caída de un árbol. Aclaró que pese al ingreso a terapia intensiva no requirió intuba­ción, solamente oxígeno con mascarilla.

CAMBIOS

Tras las denuncias que salie­ron a luz sobre presuntos hechos de tortura y abu­sos en la Academil, el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó cam­bios ayer viernes y nombró al general Alcides Lovera Ortiz como comandante de la mencionada institución, y al coronel DCEM Édgar Vic­torino Carnero Gauto como comandante del Cuerpo de Cadetes.

El reemplazo de las autorida­des militares se da días des­pués de que el ahora ex coman­dante de la Academil, César Caballero, desmintiera los hechos de violencia o tortura en el cuartel.

Déjanos tus comentarios en Voiz