El técnico del Laboratorio Sismológico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Moisés Gadea confirmó que durante la noche del miércoles se produjo un sismo en la zona del Bajo Chaco. También afectó a Asunción y otras ciudades del departamento Central y la intensidad fue de entre 3,5 y 4,6.

“Sí, tuvimos un sismo a las 20:57 del miércoles en la zona del Bajo Chaco. No es la primera vez que ocurre en este lugar, ya que el 8 de abril 1988 tuvimos también, en Semana Santa. Nosotros tenemos un laboratorio para determinar dónde fue el epicentro o la magnitud”, explicó el especialista, en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que un sismo es un comportamiento muy complejo en la corteza terrestre, se puede saber en qué punto ocurrirá, pero no el momento preciso para determinar. El último sismo en Paraguay fue en San Patricio, departamento de Misiones, en el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rafael Fugarazzo, director del Laboratorio de Sismología, recordó que, en 1982, en Villa Hayes y varias ciudades del país, hubo un sismo de 5,2 grados, coincidentemente cerca de Semana Santa como sucedió ayer.

Déjanos tus comentarios en Voiz