Guardiacárceles y policías realizaron una requisa en distintos pabellones donde se encuentran detenidos integrantes del clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, por la mañana de ayer martes.

Durante el procedimiento se incautaron de 60 cuchillos de mesa, 17 armas blancas de fabricación casera, 7 destornilladores, 4 tijeras, 30 botellas de bebidas alcohólicas, 3 aparatos de rúter de internet, un aparato de TV cable, dosis de cocaína, balanzas, elementos de electrodomésticos y teléfonos celulares, informó C9N.

Llama la atención que los integrantes tengan un rúter de internet que ofrece una conexión wifi y envía información a los celulares de los internos, que supuestamente están privados de comunicación dentro del penal de la capital del Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pelotón de uniformados ingresó a tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, considerada una de las más peligrosas del sistema penal después de la cárcel de Tacumbú. Los objetos revelan la impunidad con la que operan miembros de las dos organizaciones criminales en el norte del país.

PENAL DE OVIEDO

La víspera también se incautaron de 29 estoques de fabricación casera, dos aparatos celulares y dos botellas de chicha (bebida fermentada) en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. El cateo realizado en el pabellón B estuvo encabezado por el jefe de seguridad penitenciaria con agentes penitenciarios de turno.

El procedimiento culminó sin incidentes luego de detectar elementos punzantes entre la población carcelaria del departamento de Caaguazú.

Déjanos tus comentarios en Voiz