Son alrededor de 156 personas en la ciudad de Luque, departamento Central, que serán beneficiadas con la construcción de 39 viviendas. El proyecto está destinado a la comunidad indígena Tarumandymi, perteneciente al pueblo mbya guarani, cuyas obras se encuentran culminadas.

Una de las beneficiarias del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dijo que por fin podrá acceder a una vivienda digna, un sueño hecho realidad después de mucha lucha, contó que tiene dos hijas y que ellas también están muy felices porque van a tener su pieza propia.

Manifestó que anteriormente, cuando llovía mucho o había viento muy fuerte, se sentían inseguras, en vista a que la casa que habitaban era de madera con aberturas, techo de chapa que a veces no resistía, además de las goteras por toda la vivienda. El acto de entrega oficial de llaves se prevé para las próximas semanas. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y dos lavaderos. El proyecto tiene como finalidad satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar su calidad de vida, respetando la cultura de cada etnia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz