Delincuentes ingresaron el domingo a la iglesia Las Mercedes, ubicada en el barrio del mismo nombre en Asunción, donde forzaron el portón de ingreso para robar objetos de valor como el sistema de circuito cerrado, el teléfono celular para la transmisión de misas, proyectores, herramientas: un taladro y una motosierra.
Se trata de elementos importantes para transmitir las celebraciones religiosas a través de las redes sociales, por lo que los fieles no podrán hacerlo en los próximos días. Primeramente, violentaron el portón principal, luego forzaron una puerta de madera que quedó destruida e ingresaron a la secretaría de la parroquia.
Los asaltantes se enfocaron en llevar las cámaras y las grabaciones del circuito cerrado que podrían haber facilitado la identificación de los ladrones. El encargado se percató ayer del robo al llegar a la parroquia ubicada a tres cuadras de la comisaría del barrio, informó el canal GEN/Nación Media, a través de su programa “A punto”.
“Se llevaron infocus, celulares, herramientas y otras cosas. Vine para hacer mi trabajo y encontré que la puerta estaba forzada. A tres cuadras está la Comisaría 9ª. El padre está viendo lo de las cámaras de seguridad del barrio cuando se hizo la denuncia”, afirmó el encargado de la iglesia que prefirió el anonimato.
El hombre señaló que por fortuna no hay dinero en efectivo en el templo, que fue “visitado” por segunda vez en lo que va del año por parte de asaltantes, lo que impacta de manera negativa en el ánimo de los fieles y vecinos del tradicional barrio asunceno.