Falleció Luis D’Oliveira, destacado actor y humorista paraguayo; su deceso se produjo ayer, a las 6:00, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) de la ciudad de Areguá, donde se encontraba internado aquejado por una enfermedad. El Dr. Julio Rolón Vicioso, director del Incan, confirmó la información que deja enlutado al arte en Paraguay, así como a todos sus seguidores.
El pasado 9 de marzo pasado, D’Oliveira había recibido por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) un reconocimiento por sus años dedicados al arte, subiendo a grandes escenarios de teatro y ganándose la risa de todo su público. También, el Ejecutivo había aprobado una gratificación económica para este gran exponente del arte paraguayo que ayer se apagó, pero que seguirá brillando en la luz perpetua.
En diciembre del 2016, la Cámara de Senadores le otorgó una distinción por haber hecho reír a multitudes, por poner en alto al teatro nacional y ganarse el cariño de varias generaciones. Su pasión por el arte y el mundo del teatro fueron influidos por sus grandes ídolos Charles Chaplin, Cantinflas, Jerry Lewis y, en Sudamérica, Luis Sandrini. Nadie olvidará su papel como Cantinflas.
D’Oliveira nació un 19 de agosto de 1949 en la ciudad de Asunción. Don Francisco D’Oliveira y doña Laudelina Inés Lambiase fueron sus padres.