Actualmente, adquirir una moto eléctrica se trata de una alternativa práctica y una inversión segura ante la suba del precio de combustible. Es una opción viable como medio de transporte para recorrer distancias cortas. El pro­grama “Maitei” invitó a Gun­ter Krone, propietario de este tipo de transporte, a hablar acerca del funcionamiento, la seguridad y la rentabilidad de las motos eléctricas.

Un recorrido en una moto eléctrica, que al propieta­rio le costó un poco más de 1.000 dólares, eso de acuerdo al cambio sería de 6 a 7 millo­nes de guaraníes, muestra las bondades de este biciclo. En este sentido, indicó que la scooter que él adquirió y que lleva una semana de prueba tiene una autonomía de 50 km; la batería de esta moto dura 50 km por día.

Dijo que llenar una batería cuesta 600 guaraníes y tarda entre 6 y 8 horas para cargar toda la batería. “Una carga completa de 600 guaraníes es para 50 km de distancia y lo importante es que el carga­dor no difiere prácticamente a lo que es el cargador de una computadora. El enchufe se conecta directamente al tomacorriente de la Ande”, comentó en entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario