El padre de un niño de 9 años de edad con elevado coeficiente intelectual solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la aprobación para que su hijo pueda participar y cursar el quinto grado en el colegio Concordia Alemán. El pedido obedece a que el niño reúne todas las condiciones para poder cursar el quinto grado.
Días atrás, la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, Josefina Cuéllar, hizo lugar a una medida cautelar que pidió el padre del niño, debido a que la madre de la criatura no quería firmar la autorización para que el colegio pueda solicitar la autorización del MEC para que el niño pueda dar clases en el quinto grado.
Por su parte, el padre del menor dijo a La Nación/Nación Media que “espero que el MEC pueda expedirse rápido sobre el pedido que se hizo y ya pueda estar dando clases en el quinto grado en el colegio Concordia Alemán”. Agregó que “el año pasado mi hijo estuvo en el tercer grado y ya participó también en el cuarto grado y la idea también es que este año pueda acceder al quinto grado”. Así también, acotó que “existe una evaluación sobre mi hijo cuyo resultado es que el niño tiene altas capacidades cognitivas para que pueda estar en grado superior”.
Igualmente, el padre del niño explico que “mi hijo siempre fue interesado en todo y siempre quería saber todo, y cuando era niño le llevé a clases de estimulación temprana”. Añadió que “mi hijo tiene 9 años de edad y puede estar en el quinto grado, cuando un niño normal recién a los 11 años puede estar en dicho grado”. Asimismo, indicó que “mi hijo es normal, a la mañana se va a la escuela, luego vuelve a San Bernardino donde vivimos, almorzamos, hace su tarea y hace muy rápido, por cierto, y después lee libros, juega con sus amigos y vecinos”.