El viernes pasado, un hombre ingresó a las instalaciones del Hospital de Clínicas y no fue precisamente para recibir asistencia, sino para robar. Aprovechó que los profesio­nales estaban estabilizando a un paciente para llevarse la cartera de una médica. Denunciaron que no es la pri­mera vez que son víctimas de los malvivientes dentro del hospital en San Lorenzo.

En imágenes del circuito cerrado se puede ver cuando un hombre ingresa al servicio de hemato-oncología pediá­trica del centro asistencial en una zona en la que el acceso es restringido y se cuenta con cámaras de seguridad. En acti­tud muy sospechosa, el sujeto quedó registrado yendo hasta donde están las pertenencias de la doctora que fue víctima en esta oportunidad.

Según la doctora Mara Sal­gueiro, que resultó ser la víc­tima, en ese momento no estaba ningún profesional en el consultorio porque esta­ban tratando de estabilizar a un paciente, atendiendo que es un área bastante delicada, pero eso no detuvo al ladrón, que se llevó su cartera que contenía su computadora, documentos y dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estando de guardia me des­pojaron de todas mis cosas. Es una persona que hasta ahora no le reconocemos, pese a que tenemos circuito cerrado y se llevó todo, mi computadora, que es mi material de trabajo, documentos y en dinero la suma de 3 millones de gua­raníes que acababa de sacar del cajero”, dijo en entrevista con canal Trece.

Resaltó que ella había reti­rado el dinero del cajero que se encuentra dentro del hospital para poder pagar su alquiler y que al parecer este hombre vio la transac­ción que realizó, entonces la siguió desde el lugar para luego aprovechar el momento de urgencias y llevarse todo lo que tenía dentro de su bolso.

“Él sabía mis movimien­tos, yo digo que me habrá seguido desde el cajero y en cinco minutos llevó todo lo que me costó en el mes”, refirió y denunció que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que habría pasado lo mismo en otras áreas, se roban vehículos, a los pacientes y aún no se tomaron medidas extremas para controlar esto.

Dejanos tu comentario