A tempranas horas de ayer sábado se produjo un enfrentamiento en el departamento de Concepción, cuando un operativo de allanamiento de la Policía Nacional fue recibido a tiros. Durante el procedimiento lograron aprehender a tres hombres que serían integrantes del grupo criminal autodenominado Guerrilleros del Norte, que tenía en vilo a la población.
Según lo manifestado por el comisario Wilfrido Maldonado, la idea era llegar en horas de la madrugada a la vivienda ubicada en Jorge Sebastián Miranda, anteriormente conocida como Hugua Ñandú, y dar con los hombres mientras dormían, pero no pensaron que los mismos iban a madrugar, por lo que fueron recibidos a tiros por parte de los delincuentes.
“Hubo un allanamiento de una vivienda y en el lugar fue recibido a tiros el personal policial. Entonces, hubo un cruce de disparos donde nadie resultó herido y posterior a eso se logró reducir a tres personas de alta peligrosidad”, confirmó el comisario en entrevista con canal Trece.
Cabe destacar que estas tres personas contaban con orden de captura y que incluso a uno de ellos se le atribuye el asesinato de un agente policial en el 2018. Los criminales fueron identificados como Gustavo López Morel, sindicado como autor del asesinato del policía; Ignacio Ariel Morel y Benigno Ramón Alonso.
“Era de alta peligrosidad en la zona y tenía en zozobra a esta población. Se trata de una organización muy peligrosa, esta gente se autodenomina Guerrilleros del Norte y tiene en su haber varios hechos punibles por abigeato, homicidio y por haber asesinado a un personal policial en el 2018″, ratificó.
De momento, estos tres hombres quedaron detenidos por la Policía bajo la orden del Ministerio Público, que acompañó todo el procedimiento y en las próximas horas serán trasladados hasta la capital departamental para las pesquisas pertinentes, donde serán recibidos por el Departamento de Investigaciones de la Policía.