Desde hace más de 16 años, la Asociación Nido de Niños viene ayudando a menores y abuelitos que se encuentran en situación de calle o en extrema pobreza. Se trata de una institución que busca dar apoyo a estas personas que más necesitan con abrigos, alimentos y un lugar cálido donde pasar el día alejadas de los malos ejemplos.
Según el director administrativo, Rodolfo Díaz, lo que más hacen es rescatar a los pequeños que estén en situación de calle, pero tampoco le niegan la ayuda a las personas adultas que se acercan para pedir respaldo. “Lo que hacemos es sacarlos de las calles y de la pobreza en la que están sumidos. Traerlos acá y darles una vida distinta”, dijo en el programa “Maitei”, del canal GEN/Nación Media.
Afirmó que le brindan las tres comidas diarias, apoyo escolar, asistencia médica y todo lo que esté al alcance de la asociación. “Ayudamos a las dos puntas, niños que están empezando a vivir y adultos mayores que están culminando su vida, por lo que queremos dignificar sus últimos años. Que vengan, coman bien y mimarles un poco”, resaltó.
Aseguró que la intención es ayudar a todos, pero que lamentablemente hay días en los que ni siquiera alcanza para los niños y que de igual forma tratan de ayudar a todas las personas que llegan hasta el lugar. “Todavía no conseguimos que vengan temprano para quedarse todo el día, pero en la hora del almuerzo llega un grupo mayor y ya se quedan para la merienda”, relató.
La asociación asiste con desayuno, almuerzo y merienda a 150 personas. De este número, 16 son bebés, 90 niños y 44 abuelitos. “Hasta esa cantidad podemos ayudar, si son más ya no vamos a poder. Es por eso que apelamos a la solidaridad de la ciudadanía. No necesitamos que traigan mucho, ya que entre todos podemos donar”, señaló.