Gracias a su valentía, la recompensa de la gente que se sintió conmovida por su acto no se hizo esperar. Como otras tantas personas, un joven empresario del rubro automotor se sintió muy emocionado por lo que hizo y decidió regalarle una camioneta. “La verdad que tocó el corazón lo que hizo Froilán y lo único que pensé fue en mis hijos. Por eso tomé la decisión de recompensarlo en algo. No es porque me sobre, porque como todos saben la situación económica está muy difícil, pero le voy a regalar una camioneta Renault 2010 caja mecánica para que él pueda salir con su familia”, dijo a Crónica/Nación Media Steven Bareiro, un joven empresario de 29 años de la ciudad de Ñemby.
Aseguró que el regalo lo hace de corazón teniendo en cuenta los cuestionamientos de varias personas quienes le dijeron que ya le habían regalado una moto. “Yo decidí en ese momento que le iba a dar un vehículo. A mí Dios me bendijo con una empresa que va creciendo a mi corta edad y eso lo quiero compartir con este hombre de gran corazón”, expresó.
DISTINCIÓN
Ayer viernes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) hizo entrega de una distinción honorífica de Servicios Distinguidos a Froilán Benegas, el joven de 28 años que el pasado martes salvó a un niño de ser arrastrado por el raudal en la zona de la avenida Molas López de Asunción.
“En mérito al relevante acto de heroísmo y valentía demostrado durante el temporal en el que estuvo en riesgo la vida de un niño”, señala el reconocimiento entregado a Froilán por parte del CBVP. Mencionaron que los más lindo es que les contó que quiere ser bombero y que siempre quiso convertirse en uno de los voluntarios del cuerpo. Tras el temporal del martes y de sus consecuencias, con destrozos en varios puntos de Asunción y Central, conocimos a un nuevo héroe civil. Ese día se hizo viral un video en el que se veía a un niño abrazado a un árbol para no ser arrastrado por el potente raudal que se formó con la intensa lluvia caída.Renato, de 9 años, quien volvía de su práctica de fútbol y se encontró con la tormenta por el camino, fue rescatado por el generoso guardia y padre de familia, quien lo salvó de que la fuerte correntada lo llevara. El niño resultó ser el hijo menor del senador colorado Sergio Godoy.