El senador nacional Gilberto “Tony” Apuril, en carácter de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, mantuvo una reunión con la ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas de Jara, cuyo objetivo fue verificar si existen patrimonios incautados que puedan ser destinados para la creación de centros de rehabilitación de adictos. “Teníamos el propósito de hablar específicamente sobre la posibilidad de que la Senabico sea un poco más eficiente con el Ministerio de Salud y el centro de rehabilitación”, sostuvo el senador Apuril en conferencia de prensa.

“La semana pasada estuvimos en reunión con autoridades e identificamos que en el centro hay muchos problemas, por eso queremos evaluar todas las alternativas para que desde el Legislativo podamos intervenir, vamos a poder hacer que se avance un poco más en el tema de la rehabilitación de los adictos”.

Apuril señaló que la reunión que mantuvo con la titular de Senabico forma parte de las reuniones previstas que se tienen con todos los sectores involucrados. Sobre el punto, anunció que en los próximos días mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Control de Adicciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora vamos a ir al Ministerio de Salud y articular algunas cosas y verificar algunos lugares que pueden convertirse en centros de rehabilitación, sabemos que hay problemas, no es fácil, pero vemos una gran predisposición y hay una necesidad imperante de más centros de rehabilitación”, sentenció el senador de Hagamos, que anunció que, de momento, ya tienen dos proyectos que, una vez listos, podrían presentarse ante el pleno de la Cámara de Senadores para el estudio correspondiente.

EL OJO DE MELKI


Déjanos tus comentarios en Voiz