Ayer en horas de la noche, una grave situación se vivió en la ciudad de Caaguazú, a la altura del kilómetro 170 de la Ruta PY13, cerca de la rotonda que conecta con la Ruta PY02, que corresponde al barrio Santa Isabel de dicha localidad.

Este es un punto de encuen­tro de manifestantes con­tra la suba del combustible, según los datos. Anoche, en una nueva convocatoria, todo se salió de control. La presen­cia de efectivos antimotines en el lugar para reforzar la seguridad derivó en un fuerte enfrentamiento entre ambos grupos.

Las fuerzas policiales se apos­taron frente a la Comisaría 24, pero en un momento fueron rebasadas por los manifes­tantes, que no solo tomaron la sede policial, sino que pro­cedieron a atacar el edificio con piedras y fuego. Todo el enfrentamiento fue transmitido en vivo por personas pre­sentes y por medios locales, como Caaguazú Digital, desde donde lamentaron mucho lo que estaba ocurriendo.

En estos videos se puede notar la escasa presencia policial que explica por qué los agen­tes fueron rebasados con tanta facilidad. También se ve a manifestantes lanzar todo tipo de objetos contra la sede. Hasta el cierre de la edición no se precisaba si había heri­dos ni las causas exactas de lo que generó el brutal enfren­tamiento.

Una versión señala que las fuerzas policiales intervi­nieron al momento en que los manifestantes trataron de cerrar la ruta en ese tramo, lo que provocó la reacción de los mismos.­

Dejanos tu comentario