Desde la Policía Nacional informaron que se activó un dispositivo especial de alerta máxima de seguridad que estará vigente durante el tiempo que duren las movilizaciones en el microcentro de Asunción. “Todo el personal está apresto y para la fecha tenemos los trabajos de cobertura y acompañamiento a las distintas movilizaciones”, refirió el comisario principal César Pérez, encargado de despacho de Relaciones Públicas, al canal GEN/Nación Media.
En cuanto a la cantidad de personas que se encuentran llevando adelante las protestas, dijo que aproximadamente hay 2.000 manifestantes en las inmediaciones de la plaza Uruguaya. Además, otras 250 personas acamparon en la plaza O’Leary, nucleadas en la Federación Nacional Campesina.
Recordó que el grupo más importante estaría arribando a la capital por la tarde hoy miércoles y prevén instalarse en las instalaciones del ex Seminario Metropolitano, sobre la avenida Kubitschek. Aseguró que la Policía Nacional cuenta con la cantidad requerida de personal para garantizar seguridad tanto a manifestantes como a las personas que se desplazan, ya sea para ir al lugar de trabajo o para actividades de otra índole.
“La Policía Nacional está en plena tarea de control, de asistencia, de acompañamiento, dentro del marco que tenemos la disposición de alerta máxima de seguridad para todo el personal policial tanto en Asunción como en el interior”, ratificó el comisario Pérez.