La Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción ofrece en la fecha una jornada de Cua­resma, consistente en aten­ción médica a indígenas que copan el microcentro capi­talino, a personas adultas mayores y niños de la zona de la Chacarita o zona ribe­reña, así como a todos aque­llos quienes se acerquen a solicitar los servicios.

Además, estarán presentes sacerdotes que se sumarán a esta jornada de cuaresma, realizando confesiones a todas las personas que soli­citen este sacramento, aten­diendo a que en el calendario católico es la preparación del espíritu para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que –para ellos– no solo es importante la sanidad física sino también la espiritual.

“Tenemos nuestra jornada de Cuaresma, que se inició con el Miércoles de Ceniza y es una manera para que nosotros –Pastoral Social– podamos recaudar fondos, pero no solo pedimos, sino también damos, es decir, damos más de lo que pedimos. Entonces, para mañana tenemos una jornada de caridad con los médicos de la Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud. Conta­remos con personal médico, vamos a entregar medica­mentos para los indígenas que están apostados en la Plaza de Armas y para los chacari­teños”, indicó el diácono Ber­nardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo arzobispo Adalberto Martínez Flores, en su primer día de posesión de cargo en la sede episcopal de la arquidió­cesis de la Santísima Asun­ción el pasado 6 de marzo, lo primero que hizo fue acer­carse a los indígenas quienes en su mayoría se encuentran enfermos, contagiados con gripe, con infecciones en la piel, entre ellos hay niños, mujeres embarazadas y adul­tos mayores que requieren de atención médica, por lo que ordenó la asistencia inme­diata a este sector marginado de Asunción.

“Haremos lo que nos dice nuestro papa Francisco de ocuparnos de los más nece­sitados. También habrán sacerdotes para aquellas personas que quieran con­fesarse, vamos a ocuparnos en esta oportunidad, tanto de la salud física como espiri­tual de las personas”, agregó Figueredo.

Dejanos tu comentario