En horas de la madrugada, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, dos desconocidos ingresaron a una vivienda y atacaron a la persona que se encontraba dentro. La joven víctima es David Osmar Martínez, quien recibió una herida de bala en la pierna y fue golpeado por los malvivientes.
El muchacho estaba descansando en su residencia cuando los autores del crimen ingresaron a su casa y con brutalidad llegaron hasta su habitación. Uno de los maleantes golpeó a la víctima e instantes después el otro le disparó en la pierna.
David Martínez, de 28 años, fue auxiliado por los vecinos que escucharon lo sucedido y fue trasladado al Hospital Regional, en donde lo asistieron y, tras cerciorarse de que la herida no era de gravedad, le dieron de alta. La denuncia se realizó en la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de CDE. Uno de los autores del hecho ya fue identificado como Blas Derlis Martínez y el otro cómplice sería Pedro, pero no se tienen más datos de este último, según informó el uniformado de la Comisaría 4ª a C9N.
Según declaraciones de una de las tías de la víctima, David Osmar fue a una fiesta y estuvo bailando con una joven; el novio de la mujer se molestó por este hecho y se presume que en represalia actuó contra el joven. El perjudicado fue advertido de no efectuar la denuncia, ya que el mismo recibió una llamada para ser amedrentado.
SICARIATO EN PEDRO JUAN
PEDRO JUAN CABALLERO. EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.
Dos personas murieron en un nuevo hecho de violencia en Amambay, específicamente en Pedro Juan Caballero. Se trata de Miguel Ángel Sanabria y Francisco Javier Sánchez, informó la Policía Nacional.
De acuerdo a los datos, ambos amigos se encontraban a bordo de un vehículo circulando por el barrio General Díaz cuando fueron cercados por hombres fuertemente armados, quienes sin mediar palabras dispararon sus potentes armas de fuego contra sus víctimas.
Rodrigo Villana, quien también estaba dentro del automóvil, resultó herido durante el violento atentado. El mismo se encuentra internado en un centro asistencial de la capital departamental bajo custodia policial.
Tras consumar el hecho, los marginales abandonaron el sitio raudamente con rumbo desconocido. Por la manera en que se cometió le ejecución, los uniformados sospechan de que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esta zona del país.
El médico forense Dr. Marcos Prieto, tras la inspección de los cuerpos, informó que Francisco Sánchez recibió 32 impactos de bala mientras que Miguel Ángel Sanabria recibió 26 impactos de arma de fuego.