Este fin de semana, policías del departamento de Concepción lograron detener a un hombre sindicado como asaltante y violador, pero que se encontraba prófugo de la justicia desde febrero pasado. El hecho lo había cometido en Ciudad del Este y huyó hacia otro departamento donde inclusive consiguió pareja, que también sería su víctima.
El hombre fue identificado como Egidio Sanguina Barrios, alias Taguato, de 20 años. Esta persona contaba con orden de captura por los hechos de asalto y violación. El mismo fue detenido en la ciudad de Horqueta donde residía con su actual pareja que también era víctima de violencia familiar.
Según datos proveídos por agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, el hombre en febrero pasado habría asaltado y violado a una mujer frente a sus hijos pequeños en el este del país, hecho que quedó totalmente registrado en cámaras de circuito cerrado. Tras cometer el acto se dio a la fuga hacia Concepción, de acuerdo con el informe de canal Trece.
“Este hombre está sindicado por haber cometido un hecho grave en Ciudad del Este meses atrás. Esta persona es considerada de alta peligrosidad para toda la sociedad, pero ya está aislada”, detalló Javier Maldonado, de la Policía Nacional, en conferencia de prensa, tras lograr la detención del delincuente gracias a denuncias recibidas.