Fue lanzada en las redes sociales una encuesta digital de alcance nacional sobre la vacunación contra el covid-19, que permi­tirá contribuir con los esfuer­zos del Ministerio de Salud para llegar a la meta de vacu­nar al 80% de la población elegible. La iniciativa es de la empresa de telefonía Personal con Usaid, CIRD y el MSPyBS. La fecha límite para participar es el 17 de abril del 2022.

El objetivo de la consulta es saber qué piensan los paragua­yos y las paraguayas sobre la vacunación contra el covid-19, dicha información permitirá al Ministerio de Salud reorientar sus esfuerzos para fortalecer la campaña de vacunación e incrementar la cobertura.

“Llegar a vacunar al 80% de la población elegible es la meta del Ministerio de Salud. Lograr este objetivo es esen­cial para proteger a las comu­nidades ante riesgos de apari­ción de nuevas variantes y olas de contagio, lo que permitirá a las empresas volver a operar a ritmo normal, a las personas recuperar sus trabajos y a los estudiantes continuar las cla­ses presenciales, entre otros aspectos que contribuyen con el crecimiento de la economía paraguaya y su proceso de recuperación”, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encuesta será enviada masi­vamente a través de las redes sociales de Personal Paraguay con un link de acceso a un for­mulario electrónico.

Completarla no tomará más de 5 minutos y las respuestas serán tratadas bajo total confidencia­lidad, sin identificar la identi­dad de las personas. La encuesta consta de una sección de datos poblacionales (edad, sexo, nivel de estudios, etc.) y otra sección que indaga sobre las percepcio­nes y opiniones sobre la vacuna­ción y el covid-19.

El acceso a la encuesta es a tra­vés de https://bit.ly/encues­ta-Covid y se encontrará dis­ponible en los sitios digitales de Personal, así como en la web del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD (www.cird.org.py). Este enlace puede ser replicado por otras organizaciones y empre­sas si gustan sumarse a la ini­ciativa.

De esta manera Personal rea­firma su compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento del país.

Dejanos tu comentario