Dos personas con graves quemadu­ras de tercer grado fueron trasladadas hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxi­lios tras el incendio de gran magnitud producida en la aceitera Power Oil, ubicada en las inmediaciones de la cancha del club Tembetary en el barrio María Auxi­liadora de Ypané, depar­tamento Central, según informaron los bomberos voluntarios.

Todo se inició con la explo­sión de una caldera den­tro de la fábrica de aceite. El hecho se registró en la mañana del sábado. Diver­sas compañías de bombe­ros de Ñemby, San Anto­nio e Ypané acudieron al lugar para realizar tareas de enfriamiento, ya que el local fue totalmente con­sumido por el fuego, que se extendió rápidamente en todo el predio a causa del aceite. Varias explosiones a causa del material se suce­dieron uno tras otro hasta que las llamas comenzaron a ganar terreno.

Vecinos también ayuda­ron en las tareas contra el fuego que alcanzó a un vehículo y una motocicleta que se encontraban esta­cionados en la vereda. Por fortuna en la zona no hay viviendas. Hasta horas de la tarde, los uniformados seguían sofocando peque­ños focos de incendio que aún persistían en el extenso predio de la fábrica ubicada en dicha ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DETUVIERON A VIOLADOR

En otro hecho, agentes poli­ciales detuvieron a un hom­bre que ingresó a una casa en Ciudad del Este donde robó objetos valiosos y violó a una madre frente a sus hijos menores. Se trata de Egidio Sanguina Ramos, de 28 años, alias Taguato, quien fue dete­nido en un allanamiento rea­lizado ayer en la ciudad de Horqueta.

Los antecedentes de este caso se remontan al 12 de febrero pasado cuando San­guina Ramos ingresó a una casa ubicada en Ciudad del Este para robar. Una vez den­tro de la vivienda se encontró con la dueña de casa a quien redujo con un arma blanca.

En la casa también estaban los tres hijos menores de la mujer a los que llevó hasta una habitación donde abusó sexualmente de la madre frente a los niños, bajo la ame­naza de degollar a los meno­res si ella se resistía. La mujer radicó la denuncia policial horas después del hecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz