Dos personas con graves quemaduras de tercer grado fueron trasladadas hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios tras el incendio de gran magnitud producida en la aceitera Power Oil, ubicada en las inmediaciones de la cancha del club Tembetary en el barrio María Auxiliadora de Ypané, departamento Central, según informaron los bomberos voluntarios.
Todo se inició con la explosión de una caldera dentro de la fábrica de aceite. El hecho se registró en la mañana del sábado. Diversas compañías de bomberos de Ñemby, San Antonio e Ypané acudieron al lugar para realizar tareas de enfriamiento, ya que el local fue totalmente consumido por el fuego, que se extendió rápidamente en todo el predio a causa del aceite. Varias explosiones a causa del material se sucedieron uno tras otro hasta que las llamas comenzaron a ganar terreno.
Vecinos también ayudaron en las tareas contra el fuego que alcanzó a un vehículo y una motocicleta que se encontraban estacionados en la vereda. Por fortuna en la zona no hay viviendas. Hasta horas de la tarde, los uniformados seguían sofocando pequeños focos de incendio que aún persistían en el extenso predio de la fábrica ubicada en dicha ciudad.
DETUVIERON A VIOLADOR
En otro hecho, agentes policiales detuvieron a un hombre que ingresó a una casa en Ciudad del Este donde robó objetos valiosos y violó a una madre frente a sus hijos menores. Se trata de Egidio Sanguina Ramos, de 28 años, alias Taguato, quien fue detenido en un allanamiento realizado ayer en la ciudad de Horqueta.
Los antecedentes de este caso se remontan al 12 de febrero pasado cuando Sanguina Ramos ingresó a una casa ubicada en Ciudad del Este para robar. Una vez dentro de la vivienda se encontró con la dueña de casa a quien redujo con un arma blanca.
En la casa también estaban los tres hijos menores de la mujer a los que llevó hasta una habitación donde abusó sexualmente de la madre frente a los niños, bajo la amenaza de degollar a los menores si ella se resistía. La mujer radicó la denuncia policial horas después del hecho.