Las intensas ráfagas de viento registradas en la tarde del viernes provocaron la caída de árboles en la zona de San Antonio, Ñemby y Fernando de la Mora. En zona de Ñemby, sobre la avenida Acceso Sur y Mangoré, cayó un árbol de gran tamaño sobre cinco automóviles, dejando como saldo dos heridos. El fuerte temporal registrado ayer viernes causó varios destrozos, los fuertes vientos causaron la caída de varios añosos y frondosos árboles en varios puntos del país, bomberos voluntarios acudieron para el correspondiente despeje de calles y avenidas afectadas.
Afortunadamente, las dos personas afectadas no sufrieron heridas que revistan mucha gravedad, mientras que el daño material es cuantioso, varios de los vehículos quedaron achatados bajo el árbol, con vidrios rotos, chapería totalmente dañada, así como la pérdida irreparable que es el árbol de lapacho que daba una enorme sombra en la zona.
“Tenemos tres vehículos en situación de atrapado por el peso del árbol y la posición de las ramas, más dos vehículos liberados por sus propios medios. A raíz de la lluvia y los vientos, posiblemente se fue debilitando con el tiempo y cayó sobre los vehículos. Venimos de un suceso similar sobre la avenida Zavala Cué para presentarnos a este servicio”, refirió uno de los voluntarios intervinientes de la Compañía de Lambaré al SNT.
Refirió que otro móvil que se encontraba trayendo más elementos para el despeje de ruta quedó en otro punto para auxiliar en otro hecho similar, ya que no pudo avanzar por el bloqueo de otras rutas a causa de árboles caídos.
Esto, da una idea de la magnitud del temporal registrado el viernes último que ocasionó la caída de varios árboles por los fuertes ráfagas de viento, los bomberos continúan con la labor de despeje de importantes calles de Asunción y zona metropolitana tras el temporal.
En la noche del viernes, para el despeje de las calles por las caídas de árboles estuvieron trabajando Bomberos Voluntarios del Paraguay de las compañías de Fernando, Ñemby, San Antonio y Lambaré.