Ante los cortes de ruta por protestas contra la suba del combustible, el presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP), Freddy Kroll, señaló que está fuera de servicio prácticamente el 100% de los buses que realizan viajes desde el interior hasta Asunción y desde la capital hasta diversos puntos del país.
En este sentido, Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), dijo que hasta ayer al mediodía no tenían problemas con los circuitos internacionales, pero que a partir de la tarde ya tuvieron conocimiento de que esos corredores de salida estaban cerrados.
Actualmente todas las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia del interior suspendieron su servicio de manera temporal, ya que se encuentran imposibilitados de completar los trayectos establecidos. “Tenemos 700 ómnibus parados, esto afecta a 28 mil pasajeros y esperamos que haya un acuerdo entre las personas que están cerrando la ruta y el Gobierno”, dijo Kroll.
Indicó que el gremio de transportistas del interior del país soporta tres aumentos de combustible en los últimos meses, por lo que solicitarán a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) un aumento del costo de los pasajes. “Hace 30 días solicitamos a la Dinatran y hasta ahora no hay respuesta. Se tiene que hacer una pequeña modificación al precio del pasaje”, declaró. Kroll aseguró que los manifestantes agrupados entre camioneros, conductores de plataformas digitales, además de taxistas y motociclistas ahora ya no permiten circular en ciertos lugares.