A punta de armas de fuego, dos delin­cuentes ingre­saron al local del super­mercado mayorista Fortis ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en el barrio Hipódromo de Asun­ción, en la medianoche del domingo. No lograron lle­varse la recaudación del fin de semana debido a que no pudieron ingresar a la bóveda de seguridad.

Los asaltantes redujeron al personal de seguridad, que no contaba con ningún tipo de arma de fuego, y a dos funcionarios de limpieza, a quienes maniataron y ence­rraron en un sanitario del local. Luego fueron hasta la oficina de tesorería, donde no pudieron acceder al dinero debido al sistema de seguridad de la caja fuerte.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta sin llevarse el dinero, según mencionó la encargada de tesorería luego de la verificación del local. En tanto, se llevaron parte del sistema de cáma­ras de circuito cerrado y gra­bación de cámaras del local para evitar ser identificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los desconocidos aparente­mente se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota de color blanco en el que se dieron a la fuga; posterior­mente, el guardia alertó al Sistema 911 sobre el intento de robo. La encargada del local manifestó que la bóveda cuenta con un sofis­ticado sistema de seguridad, lo que frustró el millonario robo en el local ubicado en el predio del Jockey Club.

“Se está con los proce­dimientos básicos en el lugar, revisando sistemas de circuito cerrado. Están ahí todavía. No tenemos un diagnóstico total de lo que ha ocurrido. No tene­mos todavía el arqueo ni la versión de cómo han ocu­rrido los hechos”, expresó el comisario Baldomero Jorge Benítez en contacto con la 780 AM.

Dejanos tu comentario