Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió durante la mañana de ayer sobre la avenida Fernando de la Mora de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, el conductor de la camioneta salió ileso y fue derivado hasta la comisaría de la zona para la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) quedó destrozada a causa del fuerte impacto y varios cables quedaron tendidos en el lugar del accidente. El conductor fue identificado como Adalberto Galeano Sosa, de 23 años de edad.
Dentro de la camioneta, de la marca Toyota tipo Prado de color blanco, encontraron varias botellas de cerveza. Antes de impactar por la columna y por un letrero de una peluquería, el conductor rozó por un auto de la marca Kia modelo Picanto, que se encontraba estacionado en el lugar.
El comisario Nilson Salinas, de la Comisaría 15, explicó que el accidente se produjo cerca de las 6:00 de este domingo y solo el conductor estaba a bordo del rodado al momento de lo ocurrido. El mismo logró salir por su cuenta del habitáculo del vehículo, pese al estado en que quedó a causa del fuerte impacto.
“La camioneta venía circulando del centro de Asunción con dirección a 4 Mojones. Primeramente rozó por un auto y a consecuencia de eso impactó contra la columna. El conductor fue derivado a la comisaría para la prueba de alcotest y arrojó resultado positivo”, señaló el comisario en una entrevista con el canal SNT.
Galeano Sosa prestó la camioneta de un amigo y el rodado terminó con severos daños a consecuencia de la fuerte colisión. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y el joven quedó detenido por la Policía Nacional.