Ciudad del Este. Agencia regional.
El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, procesó a un ciudadano japonés, identificado como Tetsuo Ilda, por el hecho punible de violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados, según informó el Ministerio Público.
La investigación se inició a raíz de una denuncia del 15 de diciembre del 2021 presentada por Minoru Ilda, hermano del procesado, quien relató en aquella oportunidad que su madre, Masae Ilda, de 79 años, vivía en condiciones no apropiadas para una persona de su edad. La mujer residía con su hijo Tetsuo en una casa ubicada en el km 49 de Yguazú.
Asimismo, refirió el denunciante que no podía brindar asistencia a su madre porque su hermano Tetsuo no le permitía comunicarse con ella, tampoco visitarla ni cuidarla.
No obstante, según la denuncia, el 9 de diciembre pasado, Minoru pudo finalmente ingresar a la vivienda donde se encontraba su madre y constató las condiciones insalubres en las que su hermano tenía a la misma. Necesitaba asistencia médica, vivir en condiciones de higiene, entre otros aspectos, por lo que recurrió al Ministerio Público.