La madre del menor desaparecido es oriunda de Piribebuy, la misma dio a luz al menor en el Hospital Distrital de Encarnación. La mujer afirmó nunca haber visto al niño, ya que le informaron que murió al nacer, eso la motivó a hacer la denuncia ante las autoridades. Tras las investigaciones por parte del equipo de agentes especializados en crimen organizado, dieron con la pista de que supuestamente el niño está vivo y se presume que estaría en una casa en San Pedro del Paraná.

Agentes policiales allanaron el miércoles dos viviendas, una de las casas pertenece a una oficial del Registro Civil de la zona, identificada como Estela Torales de Paya, en su domicilio hallaron un certificado de nacido vivo con el nombre de la denunciante como madre del niño.

El equipo policial maneja pistas de que el bebé estuvo en la casa y que vive con la hermana de Torales de Paya. Los vecinos de la zona aseguraron haber visto al pequeño con la familia; además, el menor cuenta con cuidados especiales y tratamiento de fisioterapia, y se presume que la hermana con su pareja le brindaban estos servicios al pequeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La relación de la madre con Estela era de amistad, la víctima habría estado por Itapúa por una cuestión laboral y la acusada le habría brindado su apoyo, lo curioso es que el día del parto fue Torales quien dio la noticia de la muerte del bebé a la madre.

Según el comisario Sergio Insfrán, quien lidera la investigación, aún no se encontró al bebé, pero dijo que cuentan con más pruebas de que el menor en cuestión está vivo; seguirán las investigaciones para hallar a la criatura. Aseguró además que los residentes del lugar comentaron que el día martes el menor estaba en la casa de Blanca Torales. hermana de Estela.

Por otra parte, Estela Torales niega tener relación con el caso, pero los investigadores recalcan la pena para quienes estén ocultando al menor por ser hecho punible, tendrían un proceso judicial en su contra. Para quienes cuenten con algún dato sobre el caso pueden comunicarse con la Fiscalía de trata de personas o con el Departamento Contra el Crimen Organizado, la recepción de testimonio será bajo reserva.

Etiquetas: #robo de bebé

Dejanos tu comentario