El cirujano plástico Miguel Ángel Cavallo enfrentará un juicio oral y público por homicidio doloso, por dolo eventual por la muerte de la joven Maylen Romero, quien falleció durante una cirugía estética realizada de forma irregular por el acusado. Así resolvió el juez penal de Garantías Mirko Valinotti luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
Ahora se deberá sortear el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Una vez que se conforme el colegiado, el mismo deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral en la que se decidirá si el acusado es condenado o absuelto de culpa y pena.
La agente fiscal Claudia María Aguilera Jara formuló imputación contra Miguel Ángel Cavallo y en aquella ocasión solicitó la prisión preventiva del mismo.
De acuerdo a la investigación, en fecha 30 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 16:20, Maylen Analía Romero Ledesma junto con su novio Fernando López Blanco habrían concurrido al Sanatorio Medicis, ubicado sobre la calle Félix Bogado 1917 e/ Picuiba de la ciudad de Asunción, para realizarse una cirugía de implante mamario (mamoplastía), previa consulta médica con el cirujano Miguel Ángel Cavallo, con quien contactó días antes para la intervención quirúrgica. Según la acusación, el médico realizó el procedimiento solo, sin un anestesiólogo que lo acompañe en la sala de cirugía.