Tras la denuncia de la falta de agua en el Hospital Regional de Concepción, el Dr. Óscar Comelli, presidente del Consejo Regional de Salud, señaló que el problema viene arrastrándose desde el año pasado, que si bien el consejo había comprado un nuevo motor de bomba de agua para el pozo artesiano, el nosocomio tiene una mayor demanda del vital líquido debido a la alta concurrencia de personas en el lugar, y que no da abasto. Pidieron a la Essap que alcen agua en el tanque, para paliar la necesidad. Sin embargo, por las redes corría videos de funcionarios de salud del hospital llevando agua en baldes, ante la necesidad. Aclararon que hay agua, pero que por problemas de cañería no llega bien a algunas zonas.
“Desde el año pasado se viene registrando este problema de falta de agua porque se había quemado el motor del pozo artesiano; ellos nos habían solicitado la compra, compramos el motor que va dentro del pozo, pero hace cuestión de 20 días de nuevo tuvo problema, porque parece que el pozo artesiano ya no tiene suficiente agua, y para paliar estábamos alzando agua de la Essap en el tanque”, explicó el Dr. Comelli al corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Aseguró que con el pozo artesiano no se logró abastecer al Hospital Regional de Concepción porque es un centro asistencial grande que cada vez va creciendo en población de pacientes y funcionarios, por lo que necesita mayor cantidad de agua. “El hospital se encontraba estirando agua de la Essap para cargar el tanque y poder distribuirlo a todas las dependencias del lugar”, señaló.
“No se llegó a subsanar el desabastecimiento de agua con todo esto, porque la semana pasada, en los días de más calor estuvieron sin agua, por lo que tuvieron que solicitar a la Essap que cargue el tanque, creo que se pudo con los tanques hidrantes que tiene”, indicó el médico.
Ahora el hospital solicitó ayuda al consejo local para que se le provea de tubos y cañerías para la refacción de zonas dañadas de la distribución del vital líquido.