La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) en la ciudad de Capi­tán Bado, departamento de Amambay. Ambos de naciona­lidad brasileña y tienen ante­cedentes por varios hechos criminales, inclusive uno de ellos se habría fugado de una cárcel del vecino país.

El jefe de Investigaciones de Amambay, Javier Flores, explicó que ambas personas fueron aprehendidas durante la tarde del martes en un pro­cedimiento realizado en la ciu­dad de Capitán Bado y están sindicadas como responsables de varios asaltos en la zona.

“Según nuestros reportes, nosotros presumimos que serían miembros de esta orga­nización y nuevamente fue­ron aprehendidos, ya que en el 2020 ya fueron privados de su libertad. Sobre uno de ellos pesa una orden de captura en su país, Brasil, y ambos poseen varios antecedentes”, señaló ayer miércoles el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los detenidos fue identificado como João Paulo Silva Gómez, quien se habría fugado de una cárcel del vecino país y tiene varios antecedentes por hechos relacionados al sicariato, y el otro como Ricardo de Souza Ferreira, quien estaría impli­cado en hechos de contra­bando en el vecino país y nar­cotráfico en Paraguay.

Dejanos tu comentario