René Olmedo Appleyard, imputado el lunes por lesión grave, se entregó la víspera a las 9:45 en la Comisaría 11 Metropolitana en compañía de sus padres y de su abogado defensor para ponerse a disposición de la Justicia. El joven de 21 años, que se expone a 10 años de pena privativa de libertad, contaba con orden de captura por la agresión a Nara Ledesma con una copa de vidrio que arrojó el fin de semana pasado en una discoteca de Asunción.
La fiscala Natalia Cacavelos ordenó su detención y ya está a disposición del juzgado para su comparecencia. Ahora se aguarda en la comisaría la notificación de parte del juzgado para remitir al detenido hasta dicha institución para saber qué decisión tomará el juez en su audiencia de imposición de medidas, ya que el Ministerio Público ya designó la causa al juzgado.
El detenido manifestó que se presentó ante la Justicia al enterarse por los medios de prensa de su orden de captura. Una vez allí, los oficiales contactaron con el Ministerio Público para corroborar la veracidad del caso. El joven está actualmente en una celda de la mencionada comisaría aguardando la imposición de medidas que el juez Raúl Florentín resolverá mañana miércoles, a las 8:30.