En redes sociales suman cientos los reclamos de los usuarios del transporte público, por la regulada de colectivos. A diario se leen las quejas sobre las unidades de transporte público que demoran mucho tiempo o circulan repletas, por lo que no paran a las personas en los lugares designados para el efecto en Asunción y el Área Metropolitana.

Los pasajeros señalan que la regulada se debe a una medida de presión de los empresarios del transporte para aumentar el precio del pasaje, que los obliga a soportar viajar en buses llenos con un extremo calor en su interior en los buses convencionales y también en los diferenciales. Además se tarda mucho más en llegar a destino debido al caótico tráfico registrado en toda Gran Asunción, ante el aumento de automóviles en las calles por el inicio de clases. En grupos de Whatsapp circulan videos de un colectivo de la línea 13, que se movilizaba totalmente repleto por lo que varias personas ni siquiera atinaron a intentar subir en la parada correspondiente, luego de esperar una unidad de esta empresa por más de 40 minutos.

HORARIO ESCALONADO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Junta Municipal de Asunción se considera la necesidad de trabajar en un proyecto de horario laboral escalonado, que sea realmente aplicable.

El concejal por el partido Patria Querida, Pablo Callizo, manifestó que no existe una solución rápida o a corto plazo, en cuanto a eficiencia de servicio, pero sí se puede buscar mejorar el tránsito asunceno mediante el teletrabajo o la implementación del horario escalonado para diversos sectores de trabajadores. Es decir, que no todos ingresen a sus puestos en horarios considerados pico.

“En la junta vamos a proponer que la municipalidad tenga horario escalonado, para que la ciudadanía pueda tener servicios hasta más tarde. En cuanto al ámbito social depende del Ejecutivo, puede empezar a tomar ciertas medidas y en el privado se puede ver qué alternativas tomar”, expresó Callizo en contacto con 650 AM. Callizo lamentó que buscar solución al transporte público nunca estuvo en la agenda política de ningún gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz