Alumnos del colegio nacional Don Augusto Roa Bastos iniciaron ayer lunes un paro en el predio de la institución para exigir la provisión de almuerzo escolar y mobiliarios para los 300 estudiantes del centro educativo.

“Concretamente, estos estudiantes reclaman en forma urgente la provisión de almuerzo escolar para 300 alumnos de lunes a jueves y sillas con mesas para 15 secciones de bachilleratos técnicos que asisten en forma continua, de 7:00 a 18:00, y están perdiendo muchas horas de clase durante el día, escribiendo en el suelo por falta de sillas”, reza parte de la “carta de emergencia” del Centro de Estudiantes de dicha de casa de estudios, según publica el periódico local La Clave.

En la nota los estudiantes hacen un llamado al Ministerio de Educación, a la Gobernación y a la Itaipú para que atiendan a sus pedidos. “Se solicita al gobernador del Alto Paraná (Roberto González Vaesken), al Ministerio de Educación y Ciencias y a la Itaipú Binacional, una atención inmediata para levantar el paro indefinido que ha decidido el Centro de Estudiantes de la institución”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz