La compatriota Natalia Makucheff fue nombrada por la compañía Nestlé, en su filial de Argentina, como nueva brand and communications manager de Nespresso. La Nación tuvo el lujo de compartir una charla con nuestra abanderada, quien explicó lo que implica este logro en su carrera profesional.
“Desde el 2018 estoy trabajando en Nestlé Paraguay, donde me enfoqué principalmente en el negocio de la categoría café. Después de casi 3 años, en noviembre del 2021, tomé el desafío de la nueva posición en Nespresso Argentina”, comenzó relatando la joven profesional.
Agregó que actualmente es brand and communications manager para Nespresso Argentina. “Tengo la responsabilidad de cuidar la imagen de la marca, adaptando estrategias y acciones de comunicación en los medios que apliquen acorde al público que buscamos conectar con el objetivo de consolidar y mantener la integridad de la marca en el mercado y al mismo tiempo analizando los cambios de necesidad de nuestros consumidores”, indicó.
Natalia estudió desde chica en el Pan American International School, donde logró desarrollar muchas capacidades y aprender la lengua inglesa. Posterior a eso estaba un poco indecisa sobre qué iba a estudiar y encontró el programa Paraguay-Kansas, que le dio la posibilidad, como a otros estudiantes paraguayos, de estudiar en el estado de Kansas y también tomar clases locales con profesores internacionales.
“Decidí optar por la carrera de Negocios, donde terminé dos carreras: Marketing y Negocios Internacionales en la Pittsburg State University ubicada en Pittsburg, Kansas. Al terminar tuve la oportunidad de conseguir una beca y logré terminar mi MBA con énfasis en Negocios Internacionales. Al terminar la universidad, volví a Paraguay y conseguí mi primer trabajo en el sector de importación y exportaciones en una empresa americana llamada Global Geophysical Services. En el 2018 decidí continuar mi carrera profesional en Nestlé, en Paraguay, la compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo”, señaló.
Por otra parte, manifestó estar muy contenta con su nuevo trabajo. “Desde mi llegada a Argentina, me he sentido muy cómoda, ya que el equipo de Nestlé Argentina me ha recibido de manera excelente y ayudado con todas mis necesidades. Como todo cambio, tiene sus diferencias, pero realmente es un país con un potencial enorme y con distintas costumbres en comparación a Paraguay. Estoy muy contenta de haber obtenido esta oportunidad para seguir aprendiendo y ampliando mis conocimientos en el exterior y con una marca tan icónica como Nespresso”.