La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó ayer que en un 95% ya fue normalizado el servicio de energía eléctrica tras el principio de incendio, registrado el sábado en la subestación de Itauguá. El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00, en la barra de 23.000 voltios, debido a la falla del sistema de protección en la subestación de Itauguá, afectando las líneas de suministro de Itauguá, San Bernardino, Ypacaraí y el Hospital Nacional, que quedaron sin el suministro eléctrico por algunas horas, según publica Hoy.com.
La Ande reportó ayer que luego de controlar el principio de incendio y después de unas horas de trabajo se logró reponer el 95% del servicio de energía eléctrica ya en horas de la noche de la víspera, gracias a la transferencia de la carga afectada sobre los centros de distribución de Altos, Capiatá y San Lorenzo.
Quedaron pendientes de normalización el 5% de los suministros que según la Ande serían repuestos en el transcurso de la tarde con la instalación de un equipo móvil en la mencionada subestación.
ADECUACIÓN
Por otro lado, ayer se realizaron trabajos de mantenimiento de las subestaciones de Trinidad y Encarnación. “En la subestación Trinidad nuestros funcionarios realizaron la adecuación de la conexión del transformador de potencia TR-04 220/23 kV y el mantenimiento preventivo de los equipos electromecánicos de la posición de línea Encarnación”, comunicó el ente a través de sus redes sociales.
De igual manera, en la subestación Encarnación se realizó el mantenimiento preventivo de los equipos electromecánicos de potencia en la posición de línea de Trinidad. “Estos trabajos son realizados para dar mayor maniobrabilidad y confiabilidad al sistema eléctrico de la región Sur”, señalaron desde la Ande.