La Administración Nacional de Elec­tricidad (Ande) informó ayer que en un 95% ya fue normalizado el ser­vicio de energía eléctrica tras el principio de incen­dio, registrado el sábado en la subestación de Itauguá. El hecho ocurrió aproxi­madamente a las 15:00, en la barra de 23.000 voltios, debido a la falla del sistema de protección en la subesta­ción de Itauguá, afectando las líneas de suministro de Itauguá, San Bernar­dino, Ypacaraí y el Hospi­tal Nacional, que quedaron sin el suministro eléctrico por algunas horas, según publica Hoy.com.

La Ande reportó ayer que luego de controlar el prin­cipio de incendio y después de unas horas de trabajo se logró reponer el 95% del ser­vicio de energía eléctrica ya en horas de la noche de la víspera, gracias a la trans­ferencia de la carga afectada sobre los centros de distri­bución de Altos, Capiatá y San Lorenzo.

Quedaron pendientes de normalización el 5% de los suministros que según la Ande serían repuestos en el transcurso de la tarde con la instalación de un equipo móvil en la mencionada sub­estación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ADECUACIÓN

Por otro lado, ayer se reali­zaron trabajos de manteni­miento de las subestaciones de Trinidad y Encarnación. “En la subestación Trinidad nuestros funcionarios rea­lizaron la adecuación de la conexión del transformador de potencia TR-04 220/23 kV y el mantenimiento pre­ventivo de los equipos elec­tromecánicos de la posi­ción de línea Encarnación”, comunicó el ente a través de sus redes sociales.

De igual manera, en la subes­tación Encarnación se realizó el mantenimiento preventivo de los equipos electromecáni­cos de potencia en la posición de línea de Trinidad. “Estos trabajos son realizados para dar mayor maniobrabilidad y confiabilidad al sistema eléc­trico de la región Sur”, seña­laron desde la Ande.

Déjanos tus comentarios en Voiz