El pasado 28 de febrero, una adolescente de 15 años oriunda de Arroyito, del departamento de Concepción, llegó a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), donde le esperarían familiares. La joven vino a la capital para continuar con sus estudios sin saber lo que le esperaba.
En la ocasión, un hombre de 39 años la abordó y la convenció con engaños de llevarla a Limpio, según lo relatado por el comisario Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, en contacto con la 1000 AM. La menor fue retenida bajo llave en una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio durante 2 días hasta que logró escapar y el 2 de marzo dio aviso a la Policía. La adolescente iba a hospedarse a la casa de un familiar en Capiatá, pero esto no ocurrió, ya que el sujeto logró llevarla a la casa de su madre donde la tuvo encerrada. El jefe policial dijo que el secuestrador ya fue identificado y en las próximas horas sería detenido.
De acuerdo a lo mencionado por la madre del hombre, no es la primera vez que hace este tipo de cosas. Cabe destacar que otra unidad fiscal tiene a su cargo la investigación de una denuncia por desaparición de la menor que se había presentado al respecto. Actualmente, el caso se encuentra a cargo del Ministerio Público y el fiscal Rubén Moreno está llevando adelante la investigación.