Protección de niños, ado­lescentes y personas vulnerables así como la educación desde ahora forman parte de la agenda de los obis­pos del Paraguay. Esto, a peti­ción del papa Francisco, a través del monseñor Eliseo Antonio Arioti, nuncio apostólico de la Santa Sede, quien participó de la Asamblea General Ordinaria N° 233 para dar las comunica­ciones de su santidad.

También estuvo presente en la sesión, el padre Jesús Mon­tero Tirado, sacerdote jesuita, quien presentó una exposi­ción sobre el tema educación. Habló concretamente sobre comunidades educativas y la Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnera­bles. Por otra parte, fue invi­tado a pasar en la sala de sesión de obispos, el abogado Diego Doldán, secretario ejecutivo de la Comisión de Protección a Menores y Personas Vulnera­bles, quien expuso los avances en relación con los proyectos de prevención de abusos.

Recientemente, padres de una institución educativa de la con­gregación salesiana de Ypaca­raí se manifestaron contra la institución y sus autoridades por el ingreso al plantel edu­cativo de un sacerdote denun­ciado en Argentina por pre­sunto abuso sexual en niños, que por la presión renunció. Este sacerdote ya había salido de otra institución educativa de Minga Guazú, a consecuencia del mismo hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOY, REUNIÓN

Siguiendo con la agenda, los obispos se reunirán hoy vier­nes 4 de marzo, en el Semi­nario Mayor Nacional, para participar de la lectura del informe de la Facultad Ecle­siástica de la Sagrada Teolo­gía del Seminario, y poste­riormente celebrarán la santa misa, a las 11:00, en coinciden­cia con la apertura del año lec­tivo en el seminario y la FEST. El miércoles de ceniza se ini­ció la 233ª asamblea ordina­ria de la Conferencia Episco­pal Paraguaya, oportunidad en que los obispos –mediante un comunicado– pidieron al pueblo paraguayo abocarse en esta cuaresma a la conver­sión personal y comunitaria ante la urgente necesidad de cambios radicales que garan­ticen una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

‘’La mala cosecha es pro­ducto de una mala siembra, la cosecha generosa es pro­ducto de una siembra gene­rosa’', reflexiona la CEP. Para el colegiado de obispos, el nar­cotráfico y su contaminación con la esfera política, vínculo con instituciones públicas y servidores públicos, es evi­dencia de una mala siembra ‘’que no supimos controlar a tiempo como sociedad’'.

Déjanos tus comentarios en Voiz